Diseño del espacio principales
Entrada principal
En esta zona se propuso crear una combinación de plantas que destacasen por sus colores y sus texturas. Encontramos gran variedad de ellas donde dos Arecastrum acabaron presidiendo cada uno de los dos parterres llenos de Dracenas y lilas que ayudaron a dar color y altura a la zona. También, se implantaron varias plantas de un tamaño más pequeño como la Acorus, la Globularia marítima y la Phormium de varios colores para disfrutar de un jardín colorido.
Parterre central
En este parterre también se plantaron dos Arecastrum para aportar coherencia con el anterior espacio. Este se caracteriza por tener ejemplares de Agave atenuata acompañados de más variedades de Dracenas y algunas gramíneas, Otonnas y Niveas.
Con un diseño de piedras en la estructura, este espacio se caracteriza por ser una zona relajante y visualmente atractiva siempre acompañado de plantas fascinantes.
Parterre lateral piscina
Al lado de la maravillosa piscina del jardín se implantó un espacio caracterizado por una alineación de Strelitzias que combinan a la perfección con diversas plantas florales como las Dimorphotecas y otras variedades de Dracenas.
Para añadirle el toque exótico, esta zona goza de un suelo hecho con “sauló” que da la sensación de ser arena de playa y que aporta a la zona aún más encanto.
La Jardinera de tus sueños
Hicimos una jardinera de dos alturas que ofreció al proyecto mucha más creatividad y potencial y que ayudó a dar más profundidad al jardín.
La parte superior se caracteriza por tener una alineación de Chondropetalum, una planta que destaca por sus tallos finos y rectos. La parte inferior incluye varias plantas de uso ornamental como la Globularia de color rosa o la Armeria que acabaron dotando color a todo el conjunto.
En definitiva, un espacio para disfrutar de los diversos colores y las combinaciones de las plantas que abrazan la zona de la jardinera.
El Jardín mediterráneo tropical
O como nos gusta llamarlo a nosotros: la joya de la corona. Situado detrás de la casa, a través de un camino sinuoso, encontramos el jardín con el que todos sueñan. Mostrando sus grandes pinos y sus diversas flores de Viburnum y Tamarindos añade el toque tropical con Strelitzias, Dracenas y Phormium.
Un camino de líneas curvas nos lleva a un bosque de colores, formas y texturas asombrosas. Gracias a la instalación del muro de Nature Fence, este jardín da la sensación de que no tiene límites por su efecto visual.
Su pieza más atractiva, el estanque con cascada, aporta paz y serenidad al jardín gracias a su sonido, lo que lo hace el espacio perfecto para poder descansar y relajarse a lado de la cascada y de su estructura de piedra.
Acompañado de plantas acuáticas como nenúfares, Papiros y Lirios de agua, el estanque se llena de vida y color, también gracias a los peces que se incorporaron en su interior.
Una combinación perfecta entre el sonido del agua, las plantas, el movimiento de los peces y todos los colores. Gracias al estanque se crea una atmósfera única dentro del jardín para meditar, descansar o simplemente relajarse.
En definitiva, el jardín a la Fosca se ha convertido en un lugar para disfrutar de las grandes plantas y flores y del maravilloso sol que estas necesitan. Sus preciosas combinaciones de color y su agradable sensación de serenidad lo convierten en el espacio idóneo para relajarse.
Si siempre has soñado con reformar tu jardín o si has tenido la ilusión de llenarlo de plantas tropicales, no dudes en contactarnos o preguntar cualquier duda que tengas. ¡Hasta la próxima!