Bonito durante todo el año, perdurable, sin ningún tipo de mantenimiento especial… ¡El musgo preservado tiene unas ventajas notables! Si buscas un material estético, natural y ornamental a la vez para la decoración de interiores, el musgo preservado es ideal. Incluso si lo combinas con otros productos, como por ejemplo las plantas preservadas, se crea una preciosa obra de arte floral que dará ese toque especial a tu pared, sala o muro. Asimismo, aportará sensación de serenidad y paz que nos hará disfrutar de la estancia con los cinco sentidos.

Pero empecemos por el principio… ¿Qué es el musgo preservado?

No siempre es fácil conseguir una decoración de interiores con plantas o flores naturales ya que necesitan mucha atención, mantenimiento y condiciones especiales como buena luz o riego regular. Por eso, existe vegetación preservada como el musgo o las plantas, donde hay una infinita variedad para esa deseada decoración floral.

El musgo preservado son plantas naturales sometidas a un proceso de conservación y estabilización donde empleamos la sustitución de la savia del musgo natural por un compuesto a base de glicerina que nos ayuda a mantener un aspecto agradable y el mismo tacto de la planta viva.

Por otro lado, una de sus ventajas es que el musgo no crece, se mantiene en perfecto estado durante mucho tiempo y se conserva, con una duración aproximada de 8 a 10 años.

Es 100% ecológico. Sí, aunque haya pasado por ese proceso de preservación, es completamente natural. Gracias al compuesto inyectado, mantiene el olor original de la planta viva y no necesita prácticamente ningún tipo de mantenimiento. Como curiosidad, es un perfecto aislante del ruido creando una separación entre las salas que nos aísla del sonido más molesto.

El único “cuidado” que necesita es no exponerlo directamente a los rayos de sol ni someterlo a una temperatura superior a 30ºC. Fácil, ¿no?

Tipos de decoración en interior con musgo preservado

En este caso, hemos optado por tres opciones para utilizar dicho musgo haciendo que actúe como una decoración indispensable en tu negocio o empresa y dé ese toque natural y sereno tanto como para trabajar como para estar un rato mientras los clientes esperan a ser atendidos.

Neumático con musgo preservado para autoescuela
Se presenta un cuadro de musgo preservado especialmente realizado para una autoescuela. En este caso, se colocó en el interior de un neumático de un Nissan GT-R para personalizar al detalle. El tamaño del musgo se adaptó a dicha rueda y a su forma circular integrándose perfectamente en la composición.

Muro verde con caída de agua
Presenta un panel de musgo preservado y lámina de agua con acabado de piedra blanca en la base, realizado en un interior particular. Actúa como un gran decorativo natural para la pared junto con la caída de agua que ayuda a alimentar esa calma y tranquilidad.

Pared de musgo preservado con banco de madera
Es un muro verde decorativo realizado con musgo preservado de alta calidad. En los pies hay un banco de madera con función de armario.

Otra opción creativa para decorar con musgo preservado es en tu propio hogar. Aportará frescor y vitalidad a tu habitación, salón, ¡y cualquier rincón donde lo coloques! Se amolda a cualquier forma y espacio gracias a su adaptabilidad y se puede integrar en cualquier rincón como el baño, habitaciones, etc.

En definitiva, el musgo preservado nos ayuda a dar vida a esos espacios aburridos llenándolos de naturaleza y personalidad. Si quieres sorprender a tus clientes y empleados con una decoración diferente, natural y cargada de originalidad, apuesta por esta tendencia.

Si tienes cualquier duda sobre el musgo preservado o cualquier otro tipo de ornamentación vegetal, no dudes en contactarnos. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *