/* igualara altura artículos blog */
Seleccionar página

¿Qué es el marketing vegetal y cómo surgió?

Están por todas partes. En tu cafetería favorita, en las tiendas de tu barrio, en tu oficina, en el hall del hotel donde estuviste el fin de semana pasado… ¡hasta han invadido la sala de espera de tu dentista! Las plantas ya están aquí y han llegado para quedarse.

Desde hace años las plantas, flores y arbustos nos han acompañado en nuestros espacios decorando cada rincón de nuestros hogares. ¿Ponías una estantería? ¡Potus va! ¿Llegaba la primavera y tu balcón se veía soso? Un par de geranios ¿Tu amigo se ha comprado piso y quieres tener un detalle con él? Una monstera hermosa y a lucirse.

 

Lo que inicialmente se asociaba a una función decorativa, de forma inconsciente se ha instaurado en el estilo de vida de la población aportando nuevos valores a su uso como tranquilidad, belleza, naturalidad, sosiego, paz y un largo etcétera. Y es que no es lo mismo una casa sin vegetación que con ella o, ¿acaso tú nunca has dicho aquello de que “las plantas dan vida a los hogares”?

El origen del marketing vegetal

Con el tiempo la relación entre vegetación y espacios públicos y privados se ha ido consolidando y alcanzado un nuevo nivel: el llamado marketing vegetal (o green marketing). Gracias a esto, las marcas se sirven de los beneficios de la madre naturaleza para crear espacios “greenfriendly” con sus correspondientes sensaciones y emociones que serán percibidas de forma diferente según cada usuario. Por ejemplo: tienes una tienda de complementos e incorporas en ella plantas de lavanda. Puede que a un@ de tus clientes le teletransporte a la casa de sus abuelos y a otro le recuerde al placer de meterse en la cama con las sábanas recién lavadas. Diferentes emociones y asociaciones que nada tienen que ver la una con la otra pero que tienen algo en común: siempre positivas. Esas sensaciones se irán sumando a tus valores de marca y a como es percibida por tus clientes.

Los beneficios del marketing vegetal.

Como puedes observar la incorporación de zonas y espacios verdes en la arquitectura que nos rodea son todo ventajas pero, ¿cuáles exactamente?

Calidad del aire: La utilización de elementos vegetales naturales mejora la calidad del aire y lo depura, regulando su humedad y pureza, aportando oxígeno y liberándose de partículas, ondas electromagnéticas, residuos nocivos y dióxido de carbono.
Bienestar y tranquilidad: El resultado de lo anterior es un espacio equilibrado que denota tranquilidad y que favorece la concentración. Todo ello genera una experiencia satisfactoria que se puede traducir en una sola palabra: bienestar.
Imagen de marca: Además, el uso del Marketing Vegetal en empresas aporta un valor añadido sobre la propia marca ya que implementandolo en sus espacios es considerada como una empresa sostenible y concienciada con el medio ambiente y su preservación.
Compromiso medioambiental: Con su implementación ayudas a crear espacios verdes sumando así un valor más a tu marca y un impacto positivo en el planeta.

¿De qué forma puedo implementarlo?

Las posibilidades que ofrece el marketing vegetal son infinitas y pueden ir tan lejos como alcance tu creatividad o la nuestra (si nos dejas, claro). Entre las opciones que existen, están los jardines verticales, logotipos vegetales, paisajismo de interiores o incluso darle la vuelta a un coche y usarlo de macetero gigante para captar la atención de los clientes (por si lo estás pensando, sí, lo hemos hecho).

Como verás el marketing vegetal no tiene límites y si quieres saber qué posibilidades tiene tu marca o los espacios y arquitecturas de los que dispones ¡no dudes en contactarnos!

«NTF es un lenguaje que puede expresar armonía, creatividad y felicidad»

Nosaltres Toquem Fusta 

— Diseñamos jardines únicos para cada cliente. Cada ricón, cada planta, tiene un porque un porque de estar allí!!