/* igualara altura artículos blog */
Seleccionar página

Green creativity para la oficina de Correos de Barcelona

Nos encanta cuando un proyecto combina diseño vegetal interior y exterior ya que las posibilidades en cuanto a tipología de plantas se multiplica. Eso fue exactamente lo que sucedió en las oficinas de Correos en Barcelona; un proyecto con un amplio abanico de posibilidades que nos dió total libertad para crear. Eso sí, ajustándonos siempre al presupuesto marcado por el cliente, que en este caso fué de 10.000€.

El área sobre la que trabajamos tenía una superficie total de 30 m² en los que combinamos jardineras, tanto interiores como exteriores, planta preservada y techo ajardinado. ¿Quieres ver el resultado de este trabajo de green creativity? Sigue leyendo.

Composición con jardineras.
El objetivo de este proyecto era ofrecer a los empleados un lugar más confortable en el que trabajar desde el minuto uno que pisara la oficina, o mejor dicho, desde el minuto uno que la vieran ya que la implementación del verde comenzaba en la entrada principal. Para ello, colocamos varias jardineras con diversas plantas en función a la cantidad de sol y temperatura a la que serían expuestas.

En el exterior colocamos una jardinera de madera a medida en color gris piedra que situamos en la entrada principal Correos para dar un primer impacto ecofriendly, tanto a trabajadores como a visitantes. Está realizada con madera tratada para exterior y hecha a medida salvando el desnivel de la acera.
Incluye una composición de plantas que combina diferentes texturas, formas y colores perfectamente escogidas en base al tipo de luz que reciben. Escogimos plantas como Bulbine, Pittosporum, Stipas, Strelitzia o ave del paraíso y una especie de ficus de hoja larga y estrecha.

En el interior integramos una jardinera de madera a medida en color gris piedra impermeabilizada con desagüe; diseñada de esta manera para evitar manchar el suelo de la entrada de las oficinas y mantener la armonía en todo momento.

En cuanto a su vegetación optamos por una combinación de plantas de estilo tropical, adecuadas a la falta de sol directo, (ya que queda bajo cubierto) con especies como Aves del paraíso, Sanseviera, Costilla de Adán, Kentia, Asparagus, etc.

Decoración en interior con planta preservada

¿Os imagináis tener un rincón decorado con plantas sin tener que regar, ni podar, ni preocuparse? Pues sí, existe y fue lo que nosotros escogimos para este espacio. Decoramos con plantas preservadas de diferentes especies con un acabado con musgo también preservado.

Las plantas preservadas son plantas naturales que han sido sometidas a un tratamiento para estabilizarlas. Tanto la recolección como el procesamiento es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. No requieren ningún tipo de mantenimiento y aún así puedes seguir disfrutando del olor y la textura de la planta viva.

Creatividad verde ¡hasta en el techo!

Uno de los espacios que también queríamos trabajar era el techo. Cuando pensamos en plantas y en naturaleza automáticamente la gente piensa en jardineras, macetas, césped; todo ello instalada en suelo o pared pero… ¿y qué hay de los techos?

Estos espacios vestidos de verde crean una increíble sensación de vitalidad, frescor y alegría que queríamos que Correos también transmitiera. Para ello, colocamos un jardín artificial instalado en el techo de la entrada de las oficinas con paredes espejo para dar una sensación de verde infinito. Con ello, todo el que entrara por la puerta podría dejar atrás por un instante el ajetreo de la ciudad y sumergirse en una auténtica selva. Nuestros especialistas realizaron una combinación de plantas con diferentes colores, formas y texturas para lograr un efecto natural.

¿El resultado? Un cliente encantado con la propuesta y nosotros felices con el diseño final. Si tu también tienes un espacio que necesita un cambio de aires, apuesta por la creatividad verde y no dudes en consultarnos cualquier duda al respecto. ¡Hasta el próximo proyecto!

«NTF es un lenguaje que puede expresar armonía, creatividad y felicidad»

Nosaltres Toquem Fusta 

— Diseñamos jardines únicos para cada cliente. Cada ricón, cada planta, tiene un porque un porque de estar allí!!